lunes, 3 de junio de 2013
Crítica The Bourne Legacy
Solo para entusiastas de la saga... o ni eso. 2 / 5
Pongo mi valoración al principio para que no perdáis el tiempo. Pero si insistís...
La primera parte de la película es tediosa, infumable, no hay por donde cogerla. Más de una vez dudé de dejar de ver la película.
Empiezan recordándonos desacertadamente los antecedentes de la saga (Treadstone, Blackbiar) nos presentan de malas maneras el nuevo programa Outcome... y nos muestran a un Renner perdido, literalmente.
Renner hace su papel, el guión no da para mas. Quisieron aprovechar el tirón que tenia en ese momento. Es una de esas películas que puede hacerte perder credibilidad, andate con ojo Renner!!!
Nos bombardean con la presencia de Jason Bourne para recordarnos que la película forma parte de la saga. Intentan darle consistencia manteniendo parte del reparto de la tercera entrega, y haciendo incorporaciones de peso (Weisz, Norton), pero ni con esas.
Después de marearnos la perdiz sobremanera entendemos el significado del programa Outcome. Ahora los nuevos agentes necesitan de píldoras para sobrevivir ya que han sido modificados genetícamente y los han vuelto yonkis, literalmente, para manternerlos fíeles al programa. Pero una filtración fuerza a Norton, el que ahora parte el bacalao, a destruir Outcome y todo lo que se interponga en su paso para no ensuciarse las manos.
En la segunda parte Renner ya se ha reunido con Weisz y tras entender que necesita que le inyecte un virus para poder sobrevivir, se embarcan hacia Tailandia en busca de la fuente. En el transcurso del viaje y posterior desembarco se intenta forjar una historia de amor, para nada creíble entre los dos.
Predecible y aburrida llegamos a la persecución final, protagonizada por un agente del nuevo programa L.A.R.K. que espero que termine al mismo tiempo que la película. La persecución me recuerda ligeramente al principio de Casino Royale, mucho peor realizada que esta última. Nos dejan el grueso de la acción para el final, como para tapar agujeros, como los exámenes de septiembre. Pero no cuela. Parece incluso que estorba, que esta de relleno.
Acabamos con un guiño a la primera película de la saga, donde Bourne es recogido por un barco de pesca. En él se van Weisz i Renner, pero deberían meter al director, guionistas, productores... cargarlo de pastillas de colores y mandarlos a tomar por culo.
He dicho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario